El mejor sérum facial hidratante para tu piel te espera ¡Descúbrelo!
Seguro que muchas veces has notado tu piel más seca en determinadas zonas del rostro o más deshidratada, ¿verdad? Un sérum facial hidratante puede ayudarte y mucho a sentir tu piel más hidratada, más calmada y con sensación de bienestar.
Recuerda que tu piel puede ir cambiando a lo largo del año y puede experimentar distintas necesidades. La falta de hidratación en la piel es uno de los problemas más comunes en la piel debido a distintos factores, entre los cuales se encuentran los factores externos como el clima.
Si estás leyendo este artículo es porque tu piel necesita hidratación y aquí vas a encontrar el sérum facial hidratante más adecuado para tu tipo de piel y sus necesidades.
Los sérums faciales hidratantes más top de Corea
Los sérums coreanos se han convertido en productos muy populares gracias a sus formulaciones de ingredientes exóticos con resultados visibles y a precios más asequibles que otros cosméticos que podrás encontrar en el sector de la cosmética.
Si aún no has incorporado un sérum en tu rutina de belleza, debes saber que son productos de tratamiento muy demandados porque presentan una concentración elevada de principios activos ¿Qué son los principios activos? Son los ingredientes específicos para tratar necesidades concretas de la piel. Por ejemplo, en el caso de una piel deshidratada, uno de los ingredientes que podemos encontrar en un sérum facial hidratante es el ácido hialurónico. Esa elevada concentración de principios activos permite que puedan penetrar en las capas más internas de la piel y que por lo tanto, sean muy efectivos y los resultados sean más visibles en menos tiempo.
¿Cómo saber si los ingredientes que busco en mi sérum facial hidratante se encuentran en elevadas concentraciones? La lista de ingredientes tiene la clave. Cuanto más al principio aparecen los ingredientes en la lista, significa que su concentración es más elevada. Si quieres conocer en más detalle esta información o bien te gustaría saber interpretar la información de la etiqueta de tus cosméticos, puedes consultar el artículo cómo leer las etiquetas de los productos cosméticos de belleza.
A continuación te explico los distintos tipos de sérums faciales hidratantes y la principal característica de ellos. Pertenecen al grupo de cosmética coreana no testada en animales y algunos de ellos los podrás encontrar también en la sección de cosmética coreana vegana
MIZON Hyaluronic Acid 100
El sérum facial hidratante con una de las concentraciones de ácido hialurónico más elevadas en su composición (alrededor de un 50%). Como te comentaba al principio del artículo el ácido hialurónico es el ingrediente deseado por las pieles que necesitan agua de forma inmediata, y además en este sérum, notarás cómo también este ingrediente ayuda a tratar la descamación, la flacidez, la irritación, las arrugas o las líneas de expresión.
No contiene ingredientes irritantes como colorantes artificiales, parabenos o fragancias.
BENTON Snail Bee Ultimate Serum
El ingrediente principal que encontrarás en este sérum es la baba de caracol (o si buscas en la lista de ingredientes aparecerá como Saccharomyces/Snail Secretion Filtrate Ferment Filtrate). La baba de caracol es un potente ingrediente reparador de la piel que posee muchos beneficios, entre los que destaca la hidratación profunda, su eficacia en la producción de colágeno, sus propiedades calmantes en pieles irritadas, cicatrizantes y antiinflamatorias gracias a su contenido en magnesio y zinc, respectivamente.
Este sérum de baba de caracol te lo recomiendo también si quieres regular el sebo en tu piel o si notas la presencia de poros muy dilatados y te gustaría tratar su apariencia. El veneno de abeja es otro ingrediente presente en este sérum y ayuda enormemente a las pieles que presentan acné, para ayudarles a suavizar y reducir las rojeces presentes.
KLAIRS Fundamental Watery Oil Drop
El sueño de las pieles que quieren hidratar y nutrir la piel con un sérum que tenga las propiedades de un aceite facial y con la textura ligera de un sérum en base acuosa. Este sérum no tiene la textura aceitosa tan habitual en un aceite facial, sino que tiene una textura ultra ligera porque ha sido formulado en base de agua. Por este motivo es perfecto para aquellas personas que busquen un sérum que es hidratante, nutritivo, pero que no deje una sensación pesada ni grasa en la piel.
Aquí tienes esta maravilla de Klairs, que ha conseguido formular un sérum innovador en cuanto a textura y densidad. Es un sérum facial hidratante y antiedad basado en la efectividad de los péptidos antiedad de su fórmula y sus ingredientes antioxidantes como el té verde, que ayudan a mantener la barrera natural de la piel más fuerte y sana. También contiene ceramidas y extracto de arroz, que aportan nutrición en la piel.
Si aún no conoces este popular ingrediente en cosmética, te invito a leer el artículo específico que escribí sobre péptidos en cosmética.
Si buscas un sérum que te aporte luminosidad y jugosidad a tu piel desde primera hora de la mañana, has dado con tu cosmético favorito, porque además los resultados en tu piel se empezarán a notar en muy pocas aplicaciones. Notarás cómo tu piel luce más luminosa, más viva y sobre todo, más sana. Ya sabes que en la filosofía de la belleza coreana, uno de los principales aspectos a tener en cuenta es la inversión en cosmética no tanto por tapar imperfecciones, sino por prevenirlas y sobre todo, por lucir una piel sana.
Es un sérum facial hidratante para pieles sensibles y muy reactivas, incluidas las pieles con rosácea.
G9SKIN White In Milk Capsule Serum
Tiene doble función. Por un lado es un sérum facial hidratante y por otro es un sérum iluminador muy potente. Esta multifunción se debe a su contenido en extracto de proteína de leche, muy rica en vitamina A y en calcio, y también a sus innovadoras microcápsulas blanqueantes que se pueden observar desde el exterior de su envase. Es un sérum ligero en la piel y la sensación que experimentas al aplicarlo en el rostro es muy peculiar, ya que puedes observar cómo estas microcápsulas se deshacen y se reparten de forma homogénea en tu piel, asegurando así que todo el rostro se beneficia de la acción del sérum.
¿Sabías que la proteína de la leche favorece la producción de colágeno en la piel? Es uno de los ingredientes más desconocidos en cosmética, pero tiene muchísimas propiedades beneficiosas, entre las cuales destaca la hidratación de la piel y el proporcionar una textura mucho más suave y aterciopelada a la piel. Como dato curioso, no sé si sabías que Cleopatra realizaba baños con leche de burra. Así es, este ha sido uno de los grandes secretos de belleza que tenía Cleopatra para mantenerse joven y lucir una piel perfecta.
Este sérum innovador de G9Skin te ayudará a conseguir luminosidad y ese efecto “buena cara” que queremos durante el día, este sérum facial hidratante e iluminador se va a convertir en tu favorito hoy mismo.
Si siempre has oído a hablar de una piel con “Glow”, ahora tienes la oportunidad de comprobarlo por tí mism@.
Si te interesa encontrar otros sérums faciales con otras características y propiedades, puedes consultar el artículo sobre sérum facial recomendados
Otros productos que pueden hidratar tu piel en profundidad
Todos los productos de una rutina suman en hidratación, pero hay determinados productos que nos pueden ayudar a obtenerla de una forma más inmediata. Por eso, además de un sérum facial hidratante, debes conocer que en la cosmética coreana existen otros dos productos de belleza que también pueden ayudarte a recuperar la hidratación que necesita tu piel y a complementar la acción de tu sérum facial hidratante. Se trata de la esencia coreana, la mascarilla de noche y la bruma facial.
Bruma facial
Este es uno de los cosméticos más utilizados en Corea para mantener la piel hidratada durante todo el día. Para las personas que sois fans de los famosos k-dramas coreanos o bien habéis visitado Corea, habréis observado que los coreanos suelen utilizar una especie de sprays a lo largo del día, que se aplican en el rostro. Este tipo de cosmético no es un sérum facial hidratante sino que se llama bruma facial o también es conocida como “mist”.
Se trata de un producto que puedes reaplicar en tu piel tantas veces como sea necesario. Si utilizas maquillaje, tampoco es problema porque incluso se puede aplicar sobre maquillaje. Este tipo de productos lo que hacen básicamente es hidratar tu piel y en concreto, el que te voy a recomendar a continuación, también ayuda a conseguir un aspecto mate en la piel, ya que regular el sebo presente en la piel. Sin lugar a dudas, es una opción muy interesante, para todo tipo de piel y en especial para las pieles grasas o mixtas que siempre van con más precaución en el momento de escoger sus cosméticos para evitar utilizar productos comedogénicos o que aumenten la cantidad de sebo en su piel.
Benton ha formulado esta bruma con 75% de árbol de té, un ingrediente muy preciado no sólo por sus propiedades para regular el sebo, sino también porque minimiza la apariencia de los poros y no proporciona un acabado con brillos.
También contiene ácido hialurónico, lo que permite que tu piel consiga la hidratación que necesita, porque tal y como te he comentado, lo puedes reaplicar cada vez que notes tu piel deshidratada. Para usarlo, debes poner el vaporizador a unos 20 centímetros de tu piel y apretar el dispensador tantas veces como necesites. Aunque con un par de pulsaciones deberías tener suficiente para cubrir la zona del rostro.
Tiene un formato muy práctico que permite llevarlo cómodamente en el bolso a cualquier lugar donde vayas. Además es muy refrescante, lo que lo convierte en tu mejor aliado en los días calurosos.
Esencia coreana
La esencia coreana es un producto de tratamiento con menos concentración de principios activos que un sérum, pero que aporta mucha hidratación en la piel. De hecho, es un paso en la rutina muy común utilizado en Corea para obtener hidratación extra en la piel y aún bastante desconocido en el mundo occidental, donde los usuarios de belleza suelen recurrir únicamente a productos de tratamiento como sérums. Las esencias tienen una textura más ligera que los sérums y no sólo te permitirá conseguir una mayor hidratación a corto plazo, tratar la sequedad presente en zonas localizadas de tu piel o rojeces, sino que además consiste en una inversión a largo plazo para retrasar los signos de envejecimiento. Tener una piel hidratada es muy importante para ayudar a mantener las estructuras de la piel más rígidas, más sólidas y por lo tanto, conseguir una piel más firme. Si quieres entender mejor cómo son las capas y estructuras principales de la piel, encontrarás las claves en el artículo conoce la estructura de la piel y por qué envejece.
El producto estrella en hidratación es esta esencia de baba de caracol que se ha convertido en el producto estrella de la marca Cosrx desde hace mucho tiempo.
La baba de caracol o mucina de caracol está presente en este producto en un 96%. En el apartado anterior específico sobre sérum facial hidratante ya hemos hablado de las elevadas propiedades hidratantes de este ingrediente en el sérum de Benton, y si buscas una esencia que complemente la hidratación de tu piel, esta sin duda es una muy buena opción que no puedes dejar pasar. Muchos de los clientes que tengo, me han comentado cómo esta esencia ha mejorado considerablemente la irritación o sequedad de su piel tras utilizar productos con ingredientes más agresivos como retinol.
Mascarilla de noche
Es el último paso de la rutina de noche y se debe dejar actuar durante toda la noche. Es un paso puntual en la rutina, es decir, no debes utilizar la mascarilla de noche todos los días, sino más o menos aplicaciones dependiendo de tu tipo de piel y sus necesidades.
Por ejemplo, si tienes la piel seca, quizá necesitarás tres aplicaciones por semanas mientras que una piel grasa, solo con una aplicación semanal será suficiente. Si por ejemplo tienes una piel mixta muy deshidratada puede ser necesario que utilices esta mascarilla a diario durante una semana para recuperar de forma más inmediata la hidratación perdida.
La siguiente mascarilla de Klairs es la solución para conseguir una piel hidratada, nutrida y con un tacto aterciopelado desde las primeras aplicaciones.
Su principal ingrediente es el elevado contenido en vitamina E, que además, si lo combinas con algún cosmético en tu rutina con vitamina C, como por ejemplo un sérum de vitamina C, notarás cómo los beneficios de la vitamina C en tu piel se maximizan. Esta mascarilla de noche te ayudará a conseguir una piel más tersa e hidratada durante muchas horas. La vitamina E es un potente antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento celular. Tras aplicarla, y al día siguiente, notarás casi de inmediato los resultados en tu piel ¡No lo podrás creer!
Esta mascarilla de noche es un sueño para tu piel. Con una textura increíble, similar a la de un gel, se absorbe rápidamente en tu piel después de aplicarla, de forma que no mancha la almohada ni te vas a dormir con una sensación pesada en la piel. Se retira a la mañana siguiente en el paso de la limpieza.
Diferencia entre piel seca y piel deshidratada
Este es un punto importantísimo en cualquier rutina de belleza porque genera mucha confusión. Una cosa es el tipo de piel que tienes y otra cosa es el estado en que se encuentra tu piel. Es muy importante saber el estado de tu piel en cada momento porque no siempre deberemos utilizar los mismos productos y los tendremos que ir adaptando en tu rutina facial coreana.
El tipo de piel viene definido desde que nacemos y seguramente lo conoces muy bien. Se trata de tener la piel tipo seca, mixta, normal o grasa. Si no sabes qué tipo de piel tienes, puedes consultarlo en el artículo cómo saber qué tipo de piel tengo.
Además de tener un tipo de piel determinado, nuestra piel puede sufrir distintas transformaciones a lo largo del tiempo y debemos estar pendiente de ello para saber cómo tratar adecuadamente las necesidades que tiene. Esto es lo que se denomina el estado de la piel en ese momento determinado.
Una piel seca viene determinada por la genética y es una piel que apenas tiene poros y son muy pocos visibles, la piel tiene un aspecto tirante, áspero y sin brillo, pudiendo presentar picores, rojeces o descamación en algunas zonas determinadas. Es una piel que presenta ese aspecto apagado y sin brillo porque carece de aceites. Es decir, una piel seca lo que necesita es aportar esa carencia de aceites, lípidos, que la piel no puede generar por sí sola, mientras que una piel deshidratada lo que necesita es agua. Uno de los ingredientes estrella para tratar las pieles secas son las ceramidas, mientras que uno de los ingredientes más preciados para tratar la deshidratación es el ácido hialurónico.
¿Qué ocurre si tengo la piel seca y he utilizado un sérum facial hidratante que aporta hidratación?, ¿mi piel se verá afectada? Si sólo le aportamos agua, la piel seca se verá reconfortada de forma instantánea, pero no va a retener esa hidratación durante todo el día y la barrera protectora natural de la piel se verá afectada.
¿Qué ocurre si a una piel grasa o mixta le aportamos lípidos o aceites? En este caso lo que puede ocurrir es que la piel experimente congestión en los poros, brillos indeseados y la aparición de granos en la piel. Uno de los errores más comunes que observo con algunos de mis clientes que presentan pieles grasas es la utilización de cremas muy densas o con muchos aceites en su formulación, en lugar de aplicar lociones hidratantes, que son más frescas, más ligeras y por supuesto no contienen aceites pesados en la piel.
Por eso es muy importante conocer cuál es la rutina más adecuada para tu tipo de piel. A continuación podrás encontrar las rutinas básicas más adecuadas para cada tipo de piel.
Si necesitas más información sobre este tema, puedes consultar la guía de tratamiento para piel deshidratada
Además de la deshidratación, ¿qué tipo de estados puede experimentar la piel?
Partiendo de la base de que la piel es mixta, seca, normal o grasa, por ejemplo tu piel puede sufrir acné. En los últimos años debido a la utilización de mascarillas por la pandemia que vivimos en el año 2020, muchas personas empezaron a experimentar granitos en zonas localizadas como la barbilla o las mejillas. Y seguramente te suenen las famosas rutinas de belleza que aparecieron para combatir el maskne, ¿verdad?
Otro estado por el que una piel puede pasar es el de la aparición de manchas. Es muy habitual en nuestro asesoramiento recibir consultas después del verano, de clientas que experimentan un mayor incremento de manchas en la piel tras el verano.
¿Y las arrugas y las líneas de expresión? Por supuesto este es otro estado en nuestra piel que aparece con el paso del tiempo y que siempre tanto nos preocupa. No hay que esperar a su aparición para proporcionar a la piel un tratamiento adecuado, hay formas de prevenirlas y una de las más efectivas para retrasar la aparición de los signos de envejecimiento es la utilización de protector solar facial a diario.
Por ejemplo, una piel mixta o grasa puede estar deshidratada, o una piel seca de repente puede experimentar una mayor sensibilidad a los cambios externos o a determinados cosméticos, experimentando una mayor vulnerabilidad en la piel que se refleja en la presencia de rojeces, irritación, picores e inflamación en la piel. Las pieles pueden presentar sensibilidad porque la barrera protectora de su piel está dañada y es menos resistente a las agresiones externas como viento o frío, o bien son pieles más reactivas cuando se usan determinados productos tópicos en la piel como cosméticos o maquillaje.
Sobre el tema de utilizar cosméticos nuevos, siempre soy muy insistente con los clientes en el aspecto de que deben empezar a utilizar sus nuevos cosméticos uno por uno y no todos a la vez. Muchas veces nos resulta irresistible vencer la tentación de usar todos los cosméticos nuevos que nos hemos comprado, pero si hay alguno de ellos que no le sienta bien a nuestra piel, nos será muy difícil saber cuál de todos ellos es. Por eso, para ahorrarte cualquier sorpresa, siempre puedes recurrir al test del parche, un sencillo test que puedes realizar y con el que sabrás si ese cosmético causa sensibilidad o no en tu piel.
Si necesitas ayuda y consejos sobre cómo cambiar los productos de tu rutina cada cierto tiempo, te recomiendo que consultes el artículo que escribí sobre cómo cuidar la piel de la cara. Encontrarás información con los puntos básicos sobre cómo cuidar tu piel, cómo cuidar tu piel en verano y en invierno y consejos sobre cómo cambiar tus productos de cosmética coreana cada cierto tiempo (recuerda que es aconsejable ir cambiando los productos de tu rutina cada cierto tiempo porque nuestra piel va cambiando y necesita productos adecuados).
Si tienes alguna pregunta sobre cuál es el sérum facial hidratante más adecuado para tu tipo de piel o bien te gustaría probar algún otro producto que complemente tu rutina actual, no dudes en contactarme dejando un comentario en este artículo o bien escribiéndome un correo electrónico ¡Muchas gracias!