Sérum facial de baba de caracol. El secreto de la regeneración celular
¿Sabes por qué el sérum de baba de caracol y en general todos los productos de belleza coreana que contienen este ingrediente son tan populares y demandados? Así como hay ingredientes en belleza que nos eclipsan desde un primer momento, cuando imaginamos un sérum de baba de caracol, puede costar imaginar que la secreción de un caracol pueda aportar a nuestra piel una hidratación increíble y un aspecto rejuvenecido, ¿verdad?
Lo cierto es que la baba de caracol es uno de los ingredientes que mayor confianza se ha ganado entre sus consumidores gracias a sus resultados visibles en la piel y también entre los expertos en dermatología, aprueban y apoyan su uso en el cuidado de la piel.
¿Podrías imaginarte que es un activo súper hidratante, que ayuda a promover la producción de colágeno de la piel y es un potentísimo reparador de la piel, mejorando la textura de la piel y reparando el aspecto de zonas muy secas? Sigue leyendo porque además descubrirás cuál es el sérum más potente con este ingrediente.
¿Qué es la baba de caracol?
Antes de descubrir todas las maravillas de un sérum facial de baba de caracol, descubriremos cómo se obtiene la baba de caracol o mucina de caracol y cómo funciona en nuestra piel.
Consiste en un fluido espeso que liberan los caracoles cuando están inquietos o estresados, como medida de defensa para el propio caracol. Por lo tanto, no hay que confundir este fluido al rastro que habitualmente deja el caracol cuando se mueve. Es una secreción muy particular rica en ácido hialurónico, alantoína, antioxidantes, magnesio, zinc, glucosaminoglicanos, ácido glicólico y factores de crecimiento (proteínas que forman parte de la comunicación intracelular de la piel), entre otros, que contribuyen a promover la producción de colágeno en la piel, aumentar su hidratación y lucir una piel jugosa y radiante.
En las etiquetas de cosméticos lo podrás encontrar en la lista de ingredientes como “secretion filtrate” o SSF. Recuerda que si se encuentra en las primeras posiciones de la lista, esto significa que se aparece en una elevada concentración en comparación con los demás ingredientes. Si quieres saber mejor cómo interpretar el etiquetado, encontrarás más información en el artículo específico sobre cómo leer las etiquetas de los cosméticos de belleza. Te recomiendo mucho su lectura porque te ayudará a saber información importante como por ejemplo, en cuántos meses se debe usar un producto desde su apertura, cómo usar el producto, precauciones a tener en cuenta, etc.
En general la mucina de caracol se puede utilizar en todo tipo de piel, siendo ideal para aquellas que presentan deshidratación o piel seca. A menos que tu piel tenga alergia específica a este ingrediente,
se tolera muy bien en la piel. Si no sabes muy bien qué tipo de piel tienes, puedes resolver tus dudas rápidamente realizando un breve test que no te llevará más de un minuto a través del artículo cómo saber qué tipo de piel tengo.
Funciona muy bien combinado en la rutina con productos que contienen retinol, antioxidantes, Vitamina C y otros hidratantes en su composición.
Como podrás imaginar, tanto si buscas un sérum de baba de caracol u otro producto que la incluya, no aparecerá en la lista de cosmética coreana vegana, ya que aunque estos animales no sufren en ningún momento durante la obtención y extracción de esta substancia, es un ingrediente que procede de un animal. Por ello, en este tipo de productos será habitual que los encuentres clasificados como cosmética coreana no testada en animales, pero no como veganos.
Beneficios de un sérum facial de baba de caracol
Tanto si eres fan de la rutina facial coreana como si acabas de descubrir recientemente los encantos de la cosmética coreana, los beneficios de este ingrediente no dejarán de sorprenderte desde el primer momento, considerado como uno de los ingredientes más reveladores en cosmética. Lo podrás encontrar en todo tipo de cosméticos, pero sobre todo en esencias coreanas y en sérums coreanos, ya que son productos en los que podrás encontrar concentraciones más elevadas de este ingrediente.
Aunque te parezca increíble, no han sido los coreanos los que descubrieron sus increíbles propiedades en la piel, sino unos criadores de caracoles chilenos. Así es, sobre los años 80, unos trabajadores que estaban acostumbrados a estar a diario con caracoles, se percataron de que la textura de sus manos era muchísimo más suave y estaba muchísimo más cuidada que la de otras personas de su misma edad. Un dato curioso, ¿verdad?
Ahora sí vamos con las principales propiedades:
Hidratación: contiene agentes hidratantes que ayudan a la barrera protectora de la piel de doble forma. Por una parte ayuda a que se retenga la hidratación y por otra parte, a que proteja a la piel de los agentes externos. Por ello, es ideal para pieles deshidratadas o bien notan zonas con sequedad, ya que les ayudará a aportar la hidratación que necesita su piel en estas zonas
Estimula la producción de colágeno: ayuda a activar el crecimiento de nuevas células en la piel y colágeno. A mayor producción de colágeno en la piel, se traduce en menor presencia de arrugas y líneas de expresión en nuestro rostro. Es ideal para pieles que quieren mejorar la textura y conseguir un tono más uniforme
Suaviza la irritación en la piel: la alantoína es otro ingrediente clave en la composición de la mucina de caracol, que ayuda a suavizar la piel irritada y a estimular la regeneración celular. Para pieles estresadas después de estar expuestas a la radiación solar, les ayudará a calmar y suavizar la piel.
Aporte de vitaminas y minerales: es antiinflamatorio gracias a su contenido en zinc y reparador y cicatrizante gracias a su contenido en magnesio. Contiene también vitamina A y E, que son antioxidantes muy efectivos en la piel
Si descubres que la baba de caracol es tu ingrediente favorito, te invito a que leeas más información sobre la esencia de baba de caracol. Aunque el principio activo básico es el mismo en el sérum de baba de caracol y en la esencia, la siguiente esencia de Cosrx no puede pasar por alto en tu rutina si tu piel se rinde a los hechizos de los beneficios de la mucina de caracol.
El siguiente producto de Cosrx es una auténtica maravilla para pieles deshidratadas o pieles maduras que quieren sentir más hidratación en su piel y quieren utilizar los beneficios de un sérum para tratar otros aspectos de su piel. Las esencias coreanas son productos que aportan hidratación extra, y aunque hay sérums muy hidratantes, si quieres tratar otros aspectos de tu piel y al mismo tiempo hidratar en profundidad, esta esencia te va a ayudar y mucho en tu rutina!!!
Otro producto interesante que quiero comentarte es el del siguiente limpiador de Mizon, con baba de caracol. Me encantó por su práctico formato de 60ml, muy cómodo de llevar de viaje, y también porque cunde muchísimo, con apenas el tamaño de un guisante de producto, te da para cubrir todo el rostro y tener la piel extra limpia! Es para todo tipo de piel, pero sobre todo te lo recomiendo si sueles tener la sensación de piel grasa y no notas que el limpiador que tienes actúe de forma eficiente. Con este limpiador la sensación de piel limpia es inmediata, justo al retirar fácilmente el producto con agua templada.
Sérum de baba de caracol ¿Para qué sirve?
En primer lugar, tienes que saber que un sérum de baba de caracol presentará una concentración mayor de este ingrediente que la que podrás encontrar en otros productos de belleza, como es el caso de las esencias, que ya te comentaba anteriormente. A consecuencia de esta elevada concentración, el sérum facial de baba de caracol tendrá una textura un poco más densa que una esencia normal o una esencia de baba de caracol. Esa elevada concentración ayudará a que los ingredientes penetren en las capas más profundas de la piel, sean muy efectivos y por lo tanto, se consigan efectos visibles más rápidamente.
Cuando escoges un sérum, tienes que tener en cuenta principalmente qué necesidades de tu piel quieres tratar para asegurarte de que el sérum contiene los principios activos necesarios para tratar esas necesidades. Se llaman principios activos porque son los encargados de tratar problemas específicos en la piel y asegurar de que el producto cumpla con los resultados esperados.
En el caso de un sérum facial de baba de caracol es probable que hayan otros principios activos, además de la baba de caracol, que ayuden a potenciar los resultados obtenidos por este ingrediente, o bien traten otras necesidades específicas de la piel. Por ejemplo, el siguiente sérum del que te voy a hablar a continuación, otro ingrediente a destacar es el veneno de abeja (Bee venom). Es un ingrediente perfecto para las pieles que presentan acné y rojeces, ya que calma y suaviza las rojeces presentes en la piel.
El sérum de baba de caracol dado que tiene como ingrediente principal la baba de caracol, te aportará todos los beneficios que te comentaba en el punto anterior. Conseguirás una piel mucho más hidratada, con una barrera natural de la piel más protegida, una piel más elástica, y una textura más suave y uniforme gracias a la potentísima función reparadora que realiza este ingrediente en la piel. Recuerda que la baba de caracol ayuda a estimular la renovación celular de la piel, que es el secreto para conseguir una piel perfecta. El ciclo regenerativo de la piel dura aproximadamente unos 28 días, sin embargo, si aplicamos determinados productos a nuestra piel, conseguiremos acelerar ese proceso para conseguir resultados lo antes posible.
BENTON Snail Bee Ultimate Serum. Lo que no te puedes perder de este sérum de baba de caracol ¿Para qué sirve?
En este sérum el principal protagonista es la baba de caracol (la podrás encontrar en el listado de ingredientes como Saccharomyces/Snail Secretion Filtrate Ferment Filtrate y se encuentra en la primera posición de la lista de ingredientes.
Es un sérum ideal para todo tipo de piel, y en especial para pieles que presentan poros muy marcados, marcas por acné, textura irregular, granitos y manchas o pieles que necesitan mucha hidratación.
Gracias a su función como potente reparador de la piel, mejora su textura y el tono de la piel en aquellas pieles que presenten granitos, cicatrices o marcas por acné. De la misma forma, si presentas manchas, también te ayudará a conseguir un tono más uniforme.
Por otro lado ayuda a conseguir una piel más luminosa gracias a su contenido en niacinamida, uno de los ingredientes estrella en cosmética para regular el exceso de sebo, tratar las manchas de pigmentación, reducir las rojeces de la piel y tratar las líneas de expresión de la piel.
Ayuda a tratar la apariencia de los poros, de forma que para pieles con poros muy visibles es ideal para mejorar su aspecto, gracias a su función reparadora y especialmente hidratante. Recuerda que la falta de hidratación en nuestra piel se traduce de muchas formas y no sólo en sequedad, sino también en formación de arrugas, aparición de líneas de expresión más marcadas y poros más visibles.
Tal y como te avanzaba anteriormente, también contiene veneno de abeja, que es muy calmante para las rojeces que presentan las pieles con inflamación y rojeces por acné.
Sin lugar a dudas, este sérum es uno de los productos más destacados y demandados de Benton, considerada una de las mejores marcas de cosmética coreana por su amplia trayectoria en el mundo de la cosmética, sus avanzadas formulaciones y la efectividad de los productos.
Si quieres descubrir este y otros sérums que se han convertido en bestsellers de la cosmética coreana, puedes consultar el artículo específico de sérum facial recomendados
Sérum baba de caracol. Cómo se usa
Otra de las grandes preguntas que suelen surgir al comprar un sérum de baba de caracol : “¿Cómo se usa?, ¿se necesita mucho producto para que sea eficaz?, ¿tiene una textura complicada para aplicar unformemente en la piel?”
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la textura de un sérum facial de baba de caracol no es viscosa ni pegajosa, uno de los aspectos que nos puede venir a la mente al pensar que su ingrediente principal procede los caracoles, ¿verdad?
Como es un sérum, sólo necesitarás aplicar unas dos o tres gotas de la pipeta sobre tu piel, repartiéndolas por todo el rostro realizando toquecitos o palmeando sobre la piel. Recuerda que la forma en que aplicamos los productos también importa y para aplicar un sérum es importante no arrastrar o fregar el producto con nuestras manos, sino simplemente repartirlo suavemente por el rostro.
Lo puedes utilizar tanto por la mañana como por la noche si quieres potenciar principalmente en tu piel los beneficios de este sérum, pero también lo puedes utilizar de forma puntual durante el día, o por la mañana o por la noche, combinándolo con otros sérums. Recuerda que dado que por la noche es cuando la piel más se regenera, puede ser una muy buena opción utilizarlo para ese momento de la rutina.
¿Aún no has incorporado un sérum de baba de caracol en tu rutina de belleza? No esperes más y disfruta de todos los beneficios de este increíble ingrediente que tu piel agradecerá desde el primer día.