Los rituales de belleza asiáticos más originales
Actualización del post el 13-04-2020 (publicación inicial Diciembre 2019)
Sin lugar a dudas, uno de mis regalos favoritos de estas navidades ha sido el conjunto de productos que me han regalado de Rituals ... Hace tiempo que conocía esta marca, pero hasta este mes no he empezado a probar sus productos.
Rituals ... tiene distintas líneas de productos que se basan en distintos rituales asiáticos clasificados en colecciones específicas, con nombres que aportan un significado especial a cada colección. De esta forma encontraréis el ritual asociado a Ayurveda, Dao, Kharma, Hammam, Happy Buddha, Holi, Sakura, Samurai, etc. Muchos de estos productos se encuentran en formato de viaje, lo que es estupendo si queréis seguir disfrutando de sus productos durante vuestros viajes.
Había visitado sus tiendas en Madrid y Londres en varias ocasiones, y principalmente había encontrado productos para el cuidado de la piel y para el cuerpo, así como otros productos para el hogar tipo ambientadores. Sin embargo, visitando su página online también he descubierto que venden ropa de yoga, ropa para dormir, ambientadores para coche, maquillaje y productos para el cuidado de la piel durante el embarazo y para bebés, entre otros.
¿Por qué comprar Rituals …? , ¿qué podemos encontrar tras los curiosos nombres que tienen sus rituales? Están elaborados teniendo en cuenta las tradiciones antiguas de la cultura en distintos países asiáticos como China o Japón. Los productos que yo estoy utilizando corresponden a la colección Happy Buddha, y se basan en la figura del monje chino Laughing Buddha que fue portador de la alegría a todos aquellos lugares que visitaba y también de suerte para aquellos que frotaban su vientre. La línea de productos de esta colección me llamó especialmente la atención por su intenso olor a naranja, uno de sus principales ingredientes, así como la combinación de rojo y naranja de su packaging, que son mis colores preferidos.
La colección Happy Buddha fomenta la atracción de la energía positiva y la felicidad. Y en cierta forma, sus ingredientes también están relacionados con esos objetivos, ya que el color naranja en China simboliza el oro, y el olor a naranja dulce también interviene de forma positiva en el buen humor y la energía.
Otro ingrediente clave en la línea Happy Buddha es el aceite de madera de cedro, muy aromático y estimulante. El cedro suele ser el tipo de árbol utilizado en Japón para cobijar templos y representan fortaleza.
ACTUALIZACIÓN DEL POST SOBRE MI EXPERIENCIA.
Mi experiencia con el champú y el acondicionador para el cabello está siendo un poco distinta. Cuando empecé a probar estos productos en enero, ambos me gustaban por igual, sin embargo, pasados unos dos meses de su utilización, mi opinión ahora es un poco distinta.
El olor de ambos productos es fantástico, sin embargo, me gusta más el acondicionador que el champú. Tengo el cabello con muy poco volumen, y la utilización de este champú me lo deja aún con menos volumen. Así que quizás no lo recomendaría para aquellas personas que tengan el pelo liso y estén buscando un champú que aporte volumen.
Con el acondicionador estoy muy contenta, ya que lo desenreda fantásticamente. Secando el pelo como hago de forma habitual, el resultado es un cabello sedoso y muy brillante. Lo suelo utilizar con frecuencia, pero no todos los días.
Si os gustan los productos con un olor llamativo y duradero, entonces Rituals… es una opción para vosotros. Si por el contrario no sois mucho de olores muy intensos, quizá os recomendaría buscar otra alternativa.
Podéis conocer más sobre sus productos aquí.
Su coste no es elevado teniendo en cuenta la calidad del producto y del packaging. No es de extrañar que podamos encontrarlos en distintos hoteles y spas. Sin duda también es una opción muy interesante a tener en cuenta para regalar estas navidades, gracias a los cofres con distintos productos y a la sección de regalos.
Si queréis conocer más información sobre cosmética asiática, no dudéis en visitar las secciones de la web sobre cosmética china, cosmética japonesa, cosmética corena y cosmética tailandesa.
Fuente de algunas imágenes del post https://www.rituals.com/es-es/home