Los hábitos durante el confinamiento
Hola a todos! ¿Cómo lleváis estos días? La idea de tener que pasar tanto tiempo en casa nos puede llegar a agobiar, pero también es un buen momento para dedicarse tiempo, cuidarse más y sacar el máximo partido a estos días. ¿Cómo lleváis la rutina de belleza durante el confinamiento?
Ante una situación como la que estamos viviendo, muchas veces parece que sólo las malas noticias, el pesimismo o la negatividad nos pueden acorralar, pero también se puede sacar partido a este momento: hemos podido ver muchas muestras de solidaridad, hemos aprendido a valorar cosas que antes pasaban desapercibidas, tener charlas desde el balcón con vecinos con los que antes sólo decían un escueto “adiós” o incluso convertir el planazo del día el momento de ir a tirar la basura.
En la foto principal del post tenéis la imagen de lo único que veo todos los días, desde la ventana de mi casa. Aquí en Londres todas las tiendas están cerradas, excepto las de alimentación y farmacias. Se permite salir a dar un corto paseo o salir para hacer deporte, pero nosotros no salimos para nada, ni tan siquiera a comprar. De momento podemos realizar todas las compras online y sólo bajamos de vez en cuando a un jardín comunitario.
Hoy os quiero contar aquí algunas ideas de belleza durante el confinamiento. La situación personal de cada uno en casa es muy distinta, el tiempo y la organización no es la misma para los que viven solos, o con niños, los que comparten casa, los que tienen jardín o viven en un piso pequeño…
Las 10 claves que me funcionan durante el confinamiento
Aquí os explico brevemente cuáles son las rutinas que sigo durante estos días y que me están ayudando a llevar esta situación con positivismo e intentando aprovechar al máximo posible mi tiempo.
1) HACER ALGO DE EJERCICIO
Lo que no había probado jamás y gracias a mi amiga Cristina he empezado a descubrir estos días, ha sido el yoga. Es fanática del yoga y tras insistir una y otra vez en que lo probara, lo ha conseguido. Intento hacer por las mañanas porque es cuando tengo “algo más de tiempo libre” entre el trabajo y la niña. Mi amiga me recomendó el canal de Youtube de Elena Malova, que infinidad de programas para todos los niveles, y sobre todo, es también para principiantes. Así es que si no tenéis ni idea y queréis empezar, aquí os dejo su canal.
2. FUERA EL PIJAMA Y EL CHÁNDAL
Así es, me visto con la ropa que utilizaba antes para ir a la calle, ropa cómoda, pero nada de ir en pijama o chándal. Esto me ayuda a no pensar en que voy a tener que estar todo el día en casa, a pensar en que quizá voy a salir en algún momento…
3. NO OLVIDAR LA RUTINA DE BELLEZA
Ahora es el momento para poder dedicar algo más de tiempo a los productos que nos aplicamos en el rostro, especialmente por la mañana, sin tener que salir sin prisas para ir volando al trabajo. Muy importante mantener la limpieza facial, el tónico, la crema hidratante y el contorno de ojos como una rutina básica.
Aprovechar el tener más tiempo en belleza es fantástico para apreciar más el olor de los productos, su textura, aplicarlos con calma en el rostro…
Es interesante ver cómo el confinamiento ha hecho también que haya gente que quiera cuidarse incluso más que antes del confinamiento ¿Por qué no utilizar este momento en probar nuevos productos o incorporar nuevos elementos a nuestra rutina de belleza durante el confinamiento? Por ejemplo, si os animáis y queréis conocer mejor cuáles son los diez pasos de la rutina coreana, lo podéis descubrir en mi artículo sobre belleza coreana
Un elemento de belleza que os recomiendo son las mascarillas. Utilizo una cada semana, aproximadamente. Durante 15 o 20 minutos que dura su aplicación, cierro los ojos, me siento en el sofá y estoy totalmente desconectada del mundo. Yo utilizo principalmente las de hidratación, pero ya sabéis que hay infinidad según el tipo de tratamiento que busquéis: para el acné, antiedad, etc. Podéis tomar más ideas en mi post sobre mascarillas coreanas.
4. UTILIZAR PERFUME TODOS LOS DÍAS
Puede parecer absurdo, pero para mi el olor de mi perfume favorito me anima y me reactiva. El que utilizo es el de DKNY Be Delicious. Me chifla el olor tan fresco y afrutado, y ahora además que empieza a hacer buen tiempo, me recuerda aún más la primavera…y el soñado verano.
5. VITAMINA D
Sí, vitamina D, ya que con el confinamiento parece que sólo oímos hablar de la vitamina C para fortalecer nuestro sistema inmunológico, pero nos olvidamos de esta importante vitamina que la recibimos fundamentalmente a través de la exposición al sol. Los que tienen jardín o terraza, aprovechad para salir unos diez minutos. Recordad que si salís durante mucho rato tenéis que poneros protector solar.
Nosotros tenemos un pequeño jardín comunitario, pero solo bajamos cuando no hay nadie. Hacemos turnos para no coincidir con los otros vecinos.
También podemos aportar vitamina D a nuestro organismo con los alimentos que tomamos. No olvidéis tomar leche, pescado azul, huevos o aguacates. Si queréis leer más sobre este tema, os recomiendo el siguiente artículo
6. CREMA DE MANOS
Nos lavamos las manos muchas veces durante el día… y además, ahora como mínimo 20 segundos. Por ello es muy importante hidratar nuestras manos y evitar que se sequen y se estropeen. Yo aquí estoy utilizando últimamente la marca Burt´s Bees, para pieles muy secas. La encontré en una tienda que vende productos de belleza orgánicos. Es una crema de manos con aceite de baobab que me deja las manos muy suaves y quita la sequedad desde la primera aplicación. Otro producto que he utilizado de esta marca es el labial con cera de abeja, que es también super hidratante. Lo recomiendo para pieles muy secas o las que busquen extra de hidratación.
Otra crema que me gusta mucho es la de la marca coreana Whamisa, basada en ingredientes fermentados y con un 96% de ingredientes orgánicos. Es una marca que me encanta y ya he escrito sobre ella en otras ocasiones. Podéis consultar más info en mi artículo sobre Whamisa
7. TÉS
Soy fan del té y por supuesto vivir en Inglaterra se ha convertido en el paraíso en este tema. Mi té preferido es el té verde y siempre lo había tomado sin mezclar otros sabores. El confinamiento ha hecho que me lance a probar nuevos sabores y de momento me quedo con la mezcla té verde y granada, seguido del té verde con jazmín y el té verde matcha.
La marca que utilizo es English Tea Shop, que va en una cajita metálica. Como ahora tenemos algo más de tiempo, ¿por qué no huir de las bolsitas preparadas y recuperar el té de hojas? Me encanta abrir la caja y disfrutar del aroma del té y sus colores antes de prepararlo.
8. ALIMENTACIÓN SANA
Es un buen momento para cocinar sano y evitar los bocadillos, comida basura o dejar atrás las sesiones maratonianas de preparar comida para toda la semana. Aquí en Inglaterra se estila el comer al mediodía solo un sándwich o algo rápido, así es que cocinar y disfrutar de un buen plato se agradece. Dedicar tiempo a cocinar y preparar platos variados también nos puede servir para mantenernos más rato ocupados.
9. MÚSICA Y LIBROS
Especialmente recurro a estos recursos por la tarde-noche. Es el momento en que la niña duerme y de verdad tengo silencio en casa y muchas horas seguidas para trabajar o hacer otras cosas. La verdad es que con hijos el confinamiento aún es más intenso porque tienes que compaginar tus tareas con estar con los niños 24/7.
A mí los libros que más me gustan y me ayudan a evadirme son los de crimen y misterio. De Agatha Christie he leído infinidad de libros. Me gustan tanto que leía uno tras otro, uno tras otro. Ahora he decidido hacer un parón y apostar por otros títulos. El que estoy leyendo ahora se llama “Journey under the midnight sun”, de Keigo Higashino. Este escritor me tiene fascinada, lo descubrí leyendo “The devotion of suspect X”, que está considerado como el famoso Stieg Larsson, pero en versión japonesa. Los periódicos y las redes sociales están llenas de noticias sobre Covid-19, así que los libros están siendo para mi una vía de escape.
Sobre el tipo de música, me gusta música actual y animada. No soy de música clásica, música ambiental o de relajación por las noches, ya que me entra sueño y he de aprovechar al máximo estas horas. Así que me gusta más la música pop, tipo Shawn Mendes, Ed Sheeran, Whitney Houston o Sam Smith.
10. DORMIR
Aprovechad para descansar. Antes del confinamiento, siempre nos quejábamos de la falta de tiempo, del estrés, etc. Ahora es el momento de descansar todo lo que podamos. No hay prisas, no hay compromisos, así que intentad dormir y descansar.
Espero que lo que os he contado os pueda servir de ayuda. También me gustaría saber qué estáis haciendo vosotros para sobrellevar el confinamiento. Así que si os animáis y queréis contar vuestra experiencia, estaría genial para dar más ideas a otros lectores de Fashionable Asia ¡Muchas gracias!