La crema antiarrugas para piel grasa que tu piel necesita
Tener piel grasa y utilizar cremas de tratamiento antiedad no es incompatible. Hoy te explicaré las mejores opciones en crema antiarrugas para piel grasa que no te dejará brillos ni sensación grasa en la piel, dos de los aspectos más temidos para escoger tus cosméticos nuevos ¿verdad?
Las mejores cremas antiarrugas para piel grasa están aquí
Aquí tienes las mejores opciones en crema de cara para piel grasa con tratamiento antiedad, con distintos ingredientes y distintas texturas. Recuerda que es importante aplicar la crema más adecuada a tu tipo de piel. Si aún no tienes claro si tu piel es grasa, puedes realizar el breve test que encontrarás en el artículo cómo saber qué tipo de piel tengo y recibirás la respuesta en apenas unos minutos.
MIZON Collagen Power Lifting Cream
Podría decirte que encontrarás pocas cremas antiarrugas para piel grasa como esta de Mizon. La principal peculiaridad de su fórmula es su elevado porcentaje en colágeno marino, con un 75%
Utilizar cremas antiarrugas con colágeno te ayudará a impulsar la producción natural de colágeno en tu piel
¿Sabías que alrededor de un 1% del colágeno de nuestra piel se va perdiendo cada año desde los 20 años aproximadamente? Hay distintas formas de proporcionar colágeno a nuestra piel, como es el caso de tomar alimentos como carne roja, pescados, frutas y verduras, pero aplicar un producto de belleza con colágeno también ayudará enormemente a tu piel
Te ayudará a conseguir una piel más hidratada, más firme y más elástica
Tiene una textura tipo gel que es muy agradable en la piel y se absorbe rápidamente
Además de colágeno, también contiene otros ingredientes antiedad como la adenosina, que protege la barrera natural de la piel
Si buscas una crema antiarrugas para piel grasa y tienes piel sensible, no te preocupes porque tampoco contiene ingredientes irritantes que puedan dañar tu piel
DR ALTHEA Resveratrol 345NA Intensive Repair Cream
El ingrediente principal es el resveratrol, como el nombre del producto indica. Es un potente antioxidante que se ha convertido en uno de los más demandados en el sector de la cosmética y nutricosmética. Lo podrás encontrar en alimentos como las moras, uvas y derivados del vino, nueces y granadas. Tiene propiedades antiinflamatorias, aporta firmeza y por supuesto, como antioxidante, ayuda a proteger la barrera natural de la piel frente a los radicales libres que proceden de factores externos como la contaminación.
Proporciona una sensación calmante gracias a su contenido en centella asiática
No es una crema densa, sino que es lo que llamamos una loción, que es un hidratante muy ligero, que tendría una textura entre una emulsión y una crema hidratante
Es apta para pieles sensibles porque no contiene ingredientes como parabenos, alcohol astringente ni sulfatos
COSRX Oil-Free Ultra Moisturizing Lotion
Esta loción es el claro ejemplo de que hay muchos ingredientes en cosmética que no son muy conocidos (si los comparamos por ejemplo con el ácido hialurónico, la vitamina C, la niacinamida, etc.) y sin embargo los resultados que ofrecen a nuestra piel no pasan para nada desapercibidos. Esta loción contiene en un 70% savia de abedul, y aunque no está definida específicamente como crema antiarrugas, lo que sí te puedo decir es que las personas que la han utilizado comparten las mismas impresiones: piel más suave, aterciopelada y más fina.
Es una loción muy fresca, ideal para utilizar todo el año, y en especial en las épocas de más calor como el verano
Si buscas una opción ligera, ¡te va a encantar! Además de piel grasa o mixta, también es ideal para las pieles con tendencia a acné, ya que no congestiona los poros
Si quieres conocer otras cremas faciales para el cuidado de tu piel grasa, puedes consultar el artículo sobre cremas hidratantes para piel grasa
Cómo escoger la crema antiarrugas para piel grasa que tu piel necesita
Cuando me contactan personas con piel grasa, la mayoría coincide en el mismo punto: notar la piel con sebo de forma generalizada en el rostro y no sentirse a gusto con su piel por tener esta sensación grasa en el rostro. Veo que muchas personas quieren encontrar una solución, pero al mismo tiempo son escépticas a probar nuevos productos por miedo a empeorar el estado de su piel, a que el nuevo producto les pueda generar más sebo y por lo tanto, a malgastar su dinero.
En la rutina facial coreana, uno de los pasos en los que me encuentro siempre más dudas para piel grasa es en el uso del limpiador facial en base de aceite. Las personas con piel grasa no sólo pueden utilizar este tipo de limpiador facial, sino que deben hacerlo. El limpiador facial en base de aceite ayuda a retirar las impurezas con origen aceitoso como el sebo de la piel, el maquillaje, la contaminación o el protector solar. Imagínate una gota de aceite en un vaso de agua, ¿verdad que no se disuelve? Por eso es necesario un producto específico para retirar el sebo y este tipo de limpiador se encarga precisamente de regular y tratar el exceso de sebo en pieles grasas.
¡Pero cuidado, no todos los aceites sirven! Si usas aceite de coco o aceite de oliva lo que conseguirás en tu piel será congestionar los poros y por lo tanto conseguirás un efecto contrario. Estos aceites son comedogénicos, es decir, congestionan los poros, y en lugar de regular sebo, añadirás más aceites. Si te interesa más información sobre este tipo de producto, puedes consultar el artículo sobre doble limpieza facial coreana.
Una crema antiarrugas para piel grasa es para personas de más de 50 o 60 años, ni mucho menos. En la filosofía de la belleza coreana los productos de belleza no están clasificados por edad, sino en función de las necesidades de la piel. Por ello si buscas una crema antiarrugas para piel grasa no verás que indique que se utiliza a partir de una determinada edad, sino cuando tu piel empieza a notar signos de envejecimiento, líneas de expresión más marcadas, flacidez o piel más deshidratada.
¿Cuáles son los principales puntos que tienes que tener en cuenta para escoger tu crema antiarrugas para piel grasa?
No añadir más aceites a tu piel. Por ejemplo, una crema con ingredientes como ceramidas no será tu mejor aliada. Las ceramidas se encargan de proporcionar los aceites naturales que la piel no puede generar por sí sola. En pieles secas esto es fenomenal, pero en pieles grasas, estarías añadiendo más sebo a tu piel.
Por este motivo, las cremas libres de aceites (o “oil free”) son una buena opción para que puedas estar tranquil@
Mejor una loción que una crema densa. Cuando pensamos en cremas hidratantes siempre solemos ver o asociar la palabra “crema” para hidratar, pero ¿sabías que también existen opciones hidratantes en forma de loción? Son hidratantes menos densos, que se absorben con mayor facilidad en la piel. Tienen una textura que estaría entre un gel y una crema. No pienses que por ser una loción será una crema antiarrugas para piel grasa menos efectiva, las lociones están formuladas con ingredientes específicos que aportan hidratación y tratamiento, pero evitan añadir ingredientes que puedan congestionar tus poros o añadir más aceite a tu piel.
Texturas ligeras y frescas. Este punto está relacionado con el punto anterior. Una textura tipo gel será más fresca para tu piel y además también se absorberá más rápido. La sensación que tienes al aplicar una crema en tu piel también es importante, y por ello cuando escogemos cosméticos, tener en cuenta la textura será un factor importante.
No todo es utilizar una crema antiarrugas para piel grasa
Si quieres prevenir la aparición de futuras arrugas, utilizar productos antiarrugas te ayudará, pero el producto clave que no tienes que olvidar en tu rutina diaria es el protector solar facial.
El sol es uno de los principales causantes de la aparición de manchas y arrugas en la piel, y aunque apliques sérums y cremas coreanas específicas para tratar estos aspectos de tu piel, si no utilizas protector solar, te estás perdiendo una parte muy muy importante de tu rutina diaria.
Lo debes utilizar como último paso en la rutina de día y todos los días del año, no sólo en verano. Los solares coreanos están específicamente formulados para ser muy prácticos, muy cómodos de llevar en la piel y no sentir la piel ni grasienta ni con brillos. Son fórmulas que se absorben fácilmente en la piel y no dejan restos blancos. Además, hay muchos que además de proteger tu piel frente a los rayos UVA y UVB también incluyen ingredientes de tratamiento para tu piel.
Aquí tienes un solar ideal para piel grasa, que además es resistente al sudor y al agua, lo que lo hace ideal para utilizar todos los días del año, y especialmente si practicas deporte al aire libre o bien en el agua.
También hay otros productos que incluyen protección solar, como es el caso de la bb cream coreana. Es un producto que se ha puesto muy de moda, porque además de proporcionar maquillaje a tu piel, ofrece también tratamiento antiedad y uniformiza las imperfecciones de la piel como cicatrices, marcas de acné, rojeces o manchas.
MISSHA M Perfect Cover B.B Cream RX SPF42/PA+++
Esta BB cream en concreto contiene en su fórmula 8 tipos de ácido hialurónico, 5 tipos de péptidos, ceramidas, niacinamida y colágeno. Conseguirás mayor luminosidad y un tono más unforme en tu piel.
Además del protector solar, recuerda también que es muy importante tener la piel bien hidratada y seguir una rutina de belleza adecuada. Los pasos de limpieza, exfoliación e hidratación de la piel son muy importantes.
Muchas veces he recibido correos de clientas que no notan mejoría en su piel y su rutina sólo consiste en lavarse la cara con agua y utilizar después una crema hidratante antiarrugas para piel grasa, sin hacer ningún paso. Un tratamiento antiarrugas efectivo no sólo se basa en la aplicación de un sérum o una crema antiarrugas milagrosos. Conseguir resultados en tu piel dependerá mucho de la constancia en tu rutina y de que la rutina que sigas sea la más adecuada para tu tipo de piel y sus necesidades.
Y tú, ¿cómo cuidas tu piel grasa?, ¿qué tipo de producto utilizas?, ¿sigues una rutina de belleza completa o sólo te limitas a utilizar crema hidratante?