Cómo conseguir tú misma un pelo rizado profesional
¿Estás cansada de llevar tu pelo siempre recogido?, ¿te gustaría cambiar tu imagen, pero piensas que vas a tener que invertir una gran cantidad de dinero para conseguirlo?, ¿sueñas con tener un pelo rizado y no quieres ir a la peluquería todos los meses?
Todas pasamos por etapas en las que nos apetece cambiar de peinado, pero las prisas y la falta de ideas se apoderan de nosotras y terminamos luciendo el mismo peinado todos los días. Sólo acudimos a la peluquería cuando tenemos un evento especial, una boda, una fiesta, etc. ¿Pero porqué no sentirse guapa todos los días de la semana llevando unos rizos profesionales, hechos por ti misma y desde tu casa?
Hoy te voy a explicar cómo puedes conseguir fácilmente unos rizos de infarto sin salir de casa. Si siempre soñaste con un pelo rizado, estás de suerte. Hoy descubrirás todo lo que un rizador de pelo automático puede hacer por tu pelo ¿Te lo vas a perder?
Por qué el rizador de pelo automático hará tu vida más fácil
Los rizadores de pelo automático son muy cómodos de utilizar. Si hasta ahora has utilizado siempre un cepillo o unas tenacillas que aplican calor en el pelo para obtener rizos o conseguir el pelo ondulado, cuando pruebes un rizador de pelo automático, ya no podrás separarte de él nunca más. Es la clave para tener un peinado perfecto y sin duda lo recomendaré a todas aquellas amigas que siempre me comentaron que querían conseguir un pelo rizado.
¿Alguna vez has imaginado un rizador en el que simplemente colocando el cabello, pudiera rizar tu pelo sin quemarlo y sin que tú tuvieras que hacer absolutamente nada, simplemente apretar un botón? Tus deseos se han cumplido y el rizador de pelo automático ha llegado para quedarse entre tus utensilios de belleza indispensables.
Así es, a diferencia de otros rizadores de pelo, el rizador de pelo automático va más allá del simple rodillo o de la tenacilla de moldear, en los que tienes que colocar el mechón de cabello que quieres rizar, y someterlo a una fuente de calor constante con la que puedes acabar quemándote los dedos. Olvídate de utensilios incómodos y pásate al rizador de pelo automático. Aquí te explico las principales ventajas que yo he encontrado:
Beneficios de un rizador de pelo automático
Aquí tienes la lista de todas las ventajas que el rizador de pelo automático puede ofrecerte:
No necesitas ser una experta. Cualquier persona puede utilizar un rizador de pelo automático. No necesitas ser una profesional del mundo de la belleza.
Seleccionar la temperatura que quieres utilizar para rizar tu cabello. Esto es muy práctico, porque según el tipo de cabello que tengas, no tienes porqué utilizar la máxima temperatura para conseguir un buen resultado. Tener distintas temperaturas te ayudará a utilizar la más apropiada para tu cabello y por ello, es apto para todo tipo de cabello.
Seleccionar el modo de tiempo para definir el rizo. Esta funcionalidad también supone una gran ventaja según tu tipo de cabello, ya que quizás necesitas un intervalo de tiempo corto para conseguir unos rizos perfectos. Sin duda alguna, será un gran ahorro de tiempo para ti.
Rizadores de pelo automáticos e inalámbricos. Sí, por fín puedes peinarte donde quieras en tu casa, no tienes porqué hacerlo únicamente en el baño. Ahora puedes disfrutar de tu tiempo en cualquier parte de tu casa, ver tus series favoritas o escuchar la mejor música al mismo tiempo que peinas tu cabello. La carga útil del rizador puede llegar incluso hasta una hora de duración. Podrás llevar tu rizador de pelo en el bolso y peinarte donde quieras ¿no es increíble?
Algunos de estos rizadores, llevan conexión USB, que permiten utilizarlo también como batería adicional para teléfonos móviles u otros dispositivos eléctricos que utilicen este tipo de conexión.
Encendido rápido en pocos segundos. Olvídate de tener que esperar interminables minutos para tener listo el rizador y poder empezar a utilizarlo. Gracias a su fácil encendido, podrás ponerte manos a la obra en pocos segundos.
Son muy ligeros. Una gran ventaja para poder llevar el rizador a cualquier lado y no sentir las muñecas o los brazos pesados tras haberlo utilizado. Esto es especialmente útil cuando queremos peinar la parte trasera de la cabeza. Es la zona que más nos cuesta peinar porque es la menos accesible y en la que tenemos que realizar posturas o movimientos más incómodos.
Sistema anti-enredos. No te preocupes por tu pelo, su sistema está especialmente diseñado para peinar tu pelo sin dañarlo.
Estas son las principales ventajas que puedes encontrar, pero no las únicas. Evidentemente, dependiendo del modelo, la marca o el fabricante, el rizador de pelo tendrá unas determinadas características y funcionalidades.
El rizador de pelo automático está de moda
Así es, y hoy más que nunca. Desde hace casi un año, el coronavirus apareció en nuestras vidas de forma inesperada y con él han cambiado muchas cosas de nuestra vida a nivel personal, laboral y también en la forma de cuidarnos.
Durante los periodos de confinamiento que hemos experimentado en muchos países a lo largo de estos meses, hemos tenido que aprender a cuidarnos desde casa más que nunca. Con los comercios y los centros de belleza y de estética cerrados, las tiendas online y los tutoriales de Youtube se han convertido en nuestros mejores aliados para ponernos en forma, cuidar nuestra piel, hacernos la manicura, y cómo no, también aprender a peinarnos por nuestra cuenta.
El pasar muchas horas en casa nos ha permitido hacer una pausa en nuestras vidas para reflexionar sobre nuestra vida, conocernos mejor, descubrir o potenciar nuestros hobbies, conocer cuáles son nuestras verdaderas prioridades, y también aprender a cuidarnos más. Siempre es un buen momento para tomar la iniciativa y cuidarse la piel, empezar tratamientos de belleza y cómo no, cambiar de peinado. Por ejemplo, yo he aprendido a cortarme el pelo en casa siguiendo tutoriales que encontré en internet.
Y es que con las peluquerías cerradas durante muchas semanas, ¿quién no se ha atrevido a comprarse un utensilio para el pelo y probar nuevos estilismos? Así es como el rizador de pelo automático se ha convertido en una de las soluciones más demandadas para cambiar de look de una forma fácil, rápida y desde casa. Además es una inversión muy tentadora, porque con el coste de un rizador de pelo automático, te ahorrarás mucho dinero en la peluquería. Te olvidarás de tener que llamar y pedir cita, de desaprovechar tu tiempo libre los sábados para hacer otras cosas en lugar de ir a la peluquería, y de estar siempre guapa y radiante cualquier día de la semana.
Si te surge un plan imprevisto durante la semana, ya no tendrás excusa para quedarte en casa. Puedes hacerte tú misma un peinado profesional a cualquier hora, en tu casa o fuera de ella, si tienes el rizador inalámbrico.
Peinados que puedes llevar con el pelo rizado
Llevar el pelo rizado también te permitirá lucir distintos peinados. El pelo rizado es una opción fantástica tanto para pelo corto como para pelo largo. Si te gusta llevar un look más natural, en lugar del típico peinado de peluquería con el que te sientes demasiado arreglada o incómoda, el pelo rizado te puede ofrecer muchas e interesantes alternativas para lucir espléndida y sentirte cómoda con tu peinado.
No asocies el llevar pelo rizado simplemente a una melena suelta. Existen gran variedad de peinados con el pelo rizado. Además, después de rizar tu pelo con el rizador de pelo, también podrás utilizar tus dedos para acabar de moldear el pelo a tu gusto y darle a tus rizos la forma que más te guste. Esta es otra gran ventaja de conseguir rizos con este sistema, ya que conseguirás rizos con un toque natural, y muy fáciles de peinar.
¿Cuántos peinados puedes hacer? Infinitos. Si quieres coger ideas, internet será tu gran aliado donde encontrarás ideas y tutoriales. Las redes sociales y las revistas de belleza también son una buena fuente de inspiración, como por ejemplo, este artículo, en el que encontrarás distintos ejemplos de moños solos, moños combinados con otros peinados como trenzas, recogidos, semirecogidos y mucho más.
A mí especialmente me gustan los looks de peinados con pelos rizados que utilizan un estilo semirecogido, ya que es un peinado muy sencillo. Sólo tienes que recoger la parte de arriba del cabello con una goma y dejar el resto del pelo suelto. También me gusta este peinado porque es más bien informal, ideal para salir a pasear o para el día a día.
Si tienes algún evento especial, una boda o una celebración y tienes que ir más arreglada, en este caso, mis peinados ganadores son los recogidos o los moños altos.
Aquí tienes algunos de los looks con pelo rizado que estoy segura te van a encantar.
Espero que esta información te haya sido útil y que a partir de ahora puedas conseguir tu peinado favorito. Si ya utilizas un rizador de pelo automático y quieres contarnos tu experiencia sobre cuándo y cómo lo usas,o en qué tipo de peinados, estaré encantada de leer tus comentarios. Estoy segura de que también serán de gran utilidad para todas las lectoras.