MISSHA Time Revolution Artemisia Treatment Essence (Esencia)
MISSHA Time Revolution Artemisia Treatment Essence es una esencia coreana que en estos momentos no la ofrecemos en nuestra tienda porque se encuentra en proceso de control de calidad.
En Fashionable Asia realizamos tests periódicos de los productos a través de nuestro equipo y de nuestros FA Beauty Lab Experts. Y dependiendo del resultado obtenido, decidimos si el producto entra o no de nuevo en nuestro stock.
Pero si estás buscando una esencia hidratante y calmente para las pieles más sensibles, no te preocupes, tenemos la mejor alternativa para ti.
Mejor alternativa a MISSHA Time Revolution Artemisia Treatment Essence
Si tienes piel sensible, esta esencia te encantará. No sólo calmará y reducirá las rojeces e irritación de tu piel, sino que le aportará un gran hidratación para que luzca radiante, jugosa, con más brillo, más suave y más regular.
¿Cuál es el secreto de esta esencia para ser tan popular?
Es es una esencia que además de hidratar también contiene tratamiento antiedad. En su lista de ingredientes podrás encontrar mucina de caracol, un potente revitalizante y regenerador de la piel, que ayuda a conseguir un tono más uniforme y una piel más suave.
Si aún quieres conocer la información más detallada sobre la esencia de Missha, sigue leyendo los siguientes apartados.
MISSHA Time Revolution Artemisia Treatment Essence
¿Podrías imaginarte una esencia con un único ingrediente en su fórmula? ¿Tu piel necesita un extra de hidratación? Aquí tienes la esencia más hidratante y ligera que sólo contiene 100% extracto de artemisa (conocido como “Mugwort”), doblemente fermentado para ser altamente efectiva en tu piel.
Principales beneficios de MISSHA Time Revolution Artemisia Treatment Essence:
El extracto de artemisa es comparado con la vitamina C por su elevada cantidad de antioxidantes. Protege la piel de agentes externos
Muy hidratante, el complemento de hidratación extra que tu piel necesita
Calma y suaviza las pieles secas, con irritaciones, rojeces o las pieles más sensibles
Potente acción acción antiinflamatoria y antibacteriana, ideal para las pieles con acné
Gracias a la suavidad que deja en la piel, es ideal para usar después de exfoliar la piel
Muy ligera, se absorbe rápidamente
150ml
Paso de tu rutina: 5 (esencia)
Cantidad de aplicación: sólo necesitas la cantidad correspondiente a unas dos o tres dosis del dosificador.
Coste por día*: 0.38€ al día (duración estimada del producto 4 meses)
Tipo de piel: para todo tipo de pieles, especialmente para pieles secas, sensibles, con rojeces o con tendencia a acné
Características: clean beauty, vegan
Olor: sí, muy suave y casi imperceptible
*valor aproximado basado en nuestra experiencia y en el uso que le hemos dado. Puede variar.
Por qué hemos elegido este producto
Una maravilla para pieles sensibles. Un complemento perfecto en la rutina de belleza para calmar e hidratar la piel.
Ingredientes que nos fascinan
Artemisia Annua Extract (también conocido como “mugwort”): Este ingrediente es la última tendencia en cosmética. Es una planta principalmente utilizada en la medicina tradicional. Sus propiedades más relevantes son las siguientes:
-Antiinflamatorio y antibacteriano, ideal para las pieles con acné. Se compara con el té verde por sus propiedades antibacterianas
-Ayuda a calmar y aliviar las pieles con rojeces. Nutre y calma las pieles irritadas y secas
-Se compara con la vitamina C por su cantidad de antioxidantes
-Ideal para usar tras la utilización de exfoliantes químicos
Modo de empleo
Aplica una pequeña cantidad de producto en la zona de los dedos y de tu palma de la mano, similar a dos o tres dosis del dosificador (también dependerá de la cantidad que quieras aplicar en el rostro para hidratar), y masajea con ella tu rostro, especialmente en aquellas zonas donde estén los problemas de la piel que quieres mejorar. Puedes dar ligeros toquecitos con los dedos para facilitar su absorción. Se absorbe rápidamente. Aplica a continuación los siguientes pasos de tu rutina (sérum, crema hidratante). No deja una sensación pegajosa en la piel.
Lo puedes utilizar tanto en tu rutina de mañana como en la de la noche, todos los días. También puedes utilizar esta esencia durante el día, aunque lleves maquillaje, para proporcionar sensación calmante y fresca en tu rostro si necesitas más hidratación o bien calmar rojeces, sensibilidades en tu piel, o tienes la piel muy seca.
Cada vez que utilices un producto nuevo en tu rutina, es recomendable que lo pruebes primero con un algodón en tu muñeca o bien detrás de la oreja, para comprobar que no tienes alergia o sensibilidad al producto.
Qué paso de mi rutina es
Paso 5. Esencia
Utilízala después de tu tónico.
La esencia está incluida dentro del grupo denominado como “tratamientos” para personalizar tu rutina de belleza. En este grupo podemos encontrar las esencias, los sérums, las ampollas y las mascarillas, ordenados de menor a mayor concentración de ingredientes activos, y por lo tanto, de menor a mayor consistencia.
En los tratamientos, se trata de definir qué problema quieres solucionar (como arrugas, pieles apagadas, tonos irregulares, etc.), escoger los ingredientes más efectivos y decidir qué tipo de producto te resulta más agradable. La esencia es el producto que tiene una consistencia menos densa y una menor concentración de activos que otros productos, como el sérum.
Si quieres conocer mejor los pasos de una rutina de belleza, consulta la guía sobre rutina facial coreana
Cómo funciona
Las esencias presentan una fórmula concentrada de ingredientes activos que sirven para tratar problemas específicos de la piel. Dado que tienen un peso molecular muy inferior al de una crema hidratante, el producto penetra en la piel en mayor profundidad.
Este producto contiene una doble fermentación del ingrediente "Artemisia Annua Extract", procedente de la isla coreana Ganghwa.
La fermentación es un proceso muy común en algunos alimentos coreanos. Por ejemplo, el popular kimchi** está realizado a base de verduras fermentadas y es un acompañamiento espectacular y muy común en los platos coreanos. Tiene múltiples beneficios para la salud, como favorecer la digestión, fortalecer el sistema inmunitario, regular el colesterol y un gran aporte de vitaminas. En occidente, seguro que también te vienen a la mente muchos alimentos o bebidas que se obtienen a través de la fermentación ¿verdad? La cerveza, el yogur, el pan, el vino… son algunos ejemplos de ello.
Aunque la fermentación en belleza se ha hecho muy popular en occidente gracias al éxito de la cosmética coreana, su descubrimiento en este campo no está del todo claro, no se sabe si tuvo lugar en Corea o en su país vecino Japón. Existen documentos en los que consta que sobre los años 70, los científicos japoneses de una fábrica de sake descubrieron cómo los trabajadores más mayores que solían estar en contacto con el arroz en los procesos de fermentación de la fábrica, tenían unas manos muy rejuvenecidas y muy suaves, en comparación con la piel de su rostro. ¿Pero es posible aplicar la fermentación también al mundo de la belleza? Sí, y sus resultados son absolutamente sorprendentes, mucho más eficaces que aquellos productos de belleza que no han sido tratados con este proceso. Descúbrelo a continuación.
¿EN QUÉ CONSISTE LA FERMENTACIÓN DE LOS INGREDIENTES EN BELLEZA?
La fermentación es un proceso metabólico en el que una sustancia se descompone en otra más simple. Los microorganismos (como por ejemplo, las bacterias) son los que desempeñan un papel muy importante en el proceso de fermentación. Estos microorganismos se añaden a los ingredientes naturales y generan unas enzimas que rompen las moléculas de los ingredientes básicos, generando sustancias nuevas, muy beneficiosas para la piel. De esta forma encontraremos nuevos antioxidantes, ácidos orgánicos, aminoácidos que hidratan, nutren la piel en profundidad y estimulan la producción de colágeno.
¿POR QUÉ LOS INGREDIENTES FERMENTADOS SON MÁS EFICACES QUE LOS QUE NO LLEVAN INGREDIENTES FERMENTADOS?
En primer lugar, la temperatura a la que se someten los ingredientes en este proceso es la clave. En lugar de estar a altas temperaturas con las que pueden perder parte de su efectividad y propiedades, la fermentación mantiene una temperatura alrededor de 36.9 grados centígrados. Esto significa que los ingredientes siguen manteniendo al máximo sus propiedades y beneficios, ya que no han sido prácticamente alterados.
Otro de los grandes beneficios de la fermentación se encuentra en el tamaño molecular que tienen los nutrientes. La fermentación, tras romper la estructura molecular de los ingredientes, hace que los nutrientes tengan un tamaño molecular mucho más reducido, más condensado, lo que hace que sea muchísimo más fácil su absorción en la piel y por tanto, convierta a los ingredientes fermentados en la clave para conseguir unos resultados muy muy efectivos.
PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA FERMENTACIÓN
Aquí tienes la principal lista que no debes olvidar:
Aumenta considerablemente la tasa de absorción de los activos en tu piel.
Gracias a la fermentación se potencian los activos, favoreciendo la eliminación de toxinas, mejorando la calidad de la piel y reduciendo la cantidad de conservantes químicos en la formulación de los productos. Por este motivo, los productos fermentados son totalmente ideales para pieles sensibles. Tampoco se necesitan tantos conservantes en la fórmula para conservar mejor el producto final.
La fermentación de ingredientes neutraliza las sustancias tóxicas que tienen algunos productos y por lo tanto, se consiguen productos más seguros y que no ocasionan problemas de irritación en la piel. De esta forma, estos productos son estupendos para pieles alérgicas o sensibles.
Sobre Missha
La marca de cosmética Missha nació en el año 2000 y es una de las más reclamadas por los amantes de la cosmética coreana.
Sus productos son conocidos en todo el mundo y han conseguido ser una marca de referencia gracias a los grandes resultados obtenidos a partir de sus formulaciones sencillas y eficaces. La clave de su éxito se encuentra en la importancia que siempre han otorgado a sus clientes, en conocer cuáles son sus problemas y ofreciendo sólo los ingredientes óptimos y necesarios para dar solución a sus problemas. Sus clientes se encontraron principalmente en Corea en los comienzos de la marca, pero tras el éxito internacional de sus líneas Time Revolution y de otros productos como las BB cream, hoy en día sus clientes se encuentran localizados en todo el planeta.
Todos sus productos se basan en productos ecológicos y componentes hipoalergénicos. Su equipo está compuesto por expertos y científicos que se encargan de analizar y desarrollar productos de máxima calidad con ingredientes conocidos como ácido hialurónico, colágeno o adenosina, así como otros menos comunes como agua procedente de glaciar de Patagonia o la seta Reishi. ¿Quieres descubrir más sobre ello? más información en el artículo sobre marcas de cosmética coreana.
Lista de ingredientes**
Missha Time Revolution Artemisia Treatment Essence contiene 100% ARTEMISIA ANNUA EXTRACT
**Si no has utilizado este producto con anterioridad por favor, asegúrate que revisas los ingredientes tanto aquí como en el propio producto cuando lo compres, para asegurarte de que no hay ningún tipo de ingrediente al que puedes ser alérgico/a.
Los ingredientes pueden variar por decisión del fabricante. Para obtener una actualización de la lista completa de los ingredientes, consultar el envase del producto.
Preguntas frecuentes
¿Puedo usar Missha Time Revolution Artemisia Treatment Essence en lugar de la crema hidratante por la noche?
La esencia no sustituye a la crema hidratante, ambas tienen dos funciones distintas. Por un lado, la esencia hidrata en profundidad tu piel y la prepara para sacar el máximo partido de los productos que aplicas a continuación. La crema hidratante actúa más como un sellador de la humedad.
¿Puedo utilizar la esencia con un sérum que tenga vitamina C?
Sí, puedes usar ambos en la rutina. Se puede utilizar con productos que contengan activos como la vitamina C, retinol, AHA o BHA.
¿Puedo usar Missha Time Revolution Artemisia Treatment Essence si tengo piel grasa o tendencia a acné?
Sí, esta esencia contiene un único ingrediente, el extracto de artemisa, y es antiinflamatorio. Por lo tanto, es ideal para pieles grasas o con tendencia al acné.
Si quiero utilizar varias esencias a la vez en la misma rutina, ¿cómo sé qué esencia es la que tengo que aplicar primero?
Siempre tienes que aplicar la que tenga una consistencia menor. Los productos se aplican de menor a mayor consistencia.