DR. ALTHEA Pore Control Charcoal Mask (mascarilla)
DR. ALTHEA Pore Control Charcoal Mask (mascarilla)
La mascarilla facial que minimiza el tamaño de los poros, ayuda a eliminar las células muertas de la piel y regula la cantidad de sebo en la piel.
Principales beneficios de DR. ALTHEA Pore Control Charcoal Mask
La esencia penetra en los poros minimizando su tamaño de los poros, especialmente de los más visibles
El ingrediente estrella, el carbón vegetal, absorbe la suciedad y las bacterias presentes en poros, eliminando las impurezas y las células muertas sin irritación
Elimina el exceso de sebo en la piel
Efecto antiedad en la piel por la presencia de adenosina, que trata arrugas y elasticidad
Proporciona hidratación
Mascarilla de celulosa de color negro que facilita la adhesión perfecta de la mascarilla en la piel. Contiene gran cantidad de esencia, mayor que la presente en otras mascarillas
1 unidad (41g)
Cantidad de aplicación: una mascarilla
Tipo de piel: principalmente para pieles con poros muy visibles, pieles mixtas, o pieles grasas
Olor: olor suave a té verde
Por qué hemos elegido este producto
Ideal para esos días en los que notas la piel congestionada o empiezan a salir granitos.
Modo de empleo
Dado que la mascarilla es un tratamiento que aporta mucha hidratación, te recomiendo que la uses tras aplicar tus otros tratamientos como esencias, sérums o ampollas. La aplicación de la mascarilla hará que los productos que te has aplicado antes tengan mucho más efecto.
Si no utilizas ninguno de estos tratamientos mencionados anteriormente, debes aplicarla después de limpiar correctamente tu rostro, aplicar el tónico y antes del contorno de ojos y de la crema hidratante.
No hay establecido un número máximo o mínimo de mascarillas que debas usar a la semana. Depende del tiempo que tengas y de las necesidades de tu piel. Hay gente que utiliza una mascarilla a la semana, otras dos, otras tres, etc.
Coloca la mascarilla sobre tu rostro, colocando los agujeros que tiene la zona de tu boca, nariz y ojos. Asegúrate de que esté bien adherida a tu piel.
Déjala actuar alrededor de unos 15-20 minutos, y aprovecha para desconectar, relajarte y disfrutar de tu tiempo. Pasado este tiempo, retira la mascarilla. No hace falta aclarar tu piel, sino que debes esperar a que se absorba lo que queda de esencia. Puedes ayudar a que se absorba mejor, realizando pequeños toquecitos en tu piel con los dedos.
La mascarilla viene empapada con buena cantidad de esencia. Si has guardado la mascarilla en vertical, es probable que parte de esta esencia haya quedado en el fondo del sobre. Así es que te recomiendo que agites el sobre antes de sacar la mascarilla. Si después de agitarla el sobre aún contiene esencia, ¡no la tires! Puedes aprovechar esta esencia y aplicarla en tu cuello, escote y también en la zona de tus muñecas y brazos.
La mascarilla es de un solo uso, tírala después de usarla.
Se puede usar por la mañana o por la noche ¡Vigila no quedarte dormida con ella puesta! Tener la piel muy húmeda durante horas no es bueno.
Sólo para uso externo. Evita que le dé el sol directo cuando la tengas guardada.
¿Qué paso de mi rutina es?
Paso 7. Mascarilla
Las mascarillas corresponden a tratamientos extra que realizas en tu piel, y principalmente utilizadas para hidratar y nutrir tu piel. Además, gracias al tiempo que debes dejar aplicada la mascarilla en tu rostro, es sin duda el paso de la rutina de belleza que mejor puedes aprovechar para relajarte.
Aunque utilizar mascarillas no es uno de los pasos de una rutina de belleza básica (que principalmente está formada por limpieza de tu rostro, utilización de tónico, crema hidratante y crema solar), es un tratamiento que no querrás dejar de utilizar cuando empieces a probarlo. Las mascarillas se suelen vender por unidades, hay infinidad de tipos y gracias a la increíble sensación de bienestar, se convertirá en un tratamiento adictivo para tu piel :)
Si quieres más información de la rutina de belleza, consulta el artículo sobre rutina facial coreana
Cómo funciona
La mascarilla DR. ALTHEA Pore Control Charcoal Mask viene impregnada de una esencia, que es la que contiene todas las propiedades y beneficios de los ingredientes que incluye la formulación. Para sacar el máximo partido a estos ingredientes, es muy importante que tu piel esté muy limpia, que hayas aplicado previamente el tónico, la esencia, el sérum o la ampolla.
Siguiendo la regla de que hay que aplicar los productos de mayor a menor consistencia, como las mascarillas son muy hidratantes es ideal utilizarlas después de los otros tratamientos mencionados en el párrafo anterior, para potenciar mejor sus efectos y así, sacar el máximo partido a la mascarilla.
Sobre Dr.Althea
Detrás de esta marca podrás encontrar a un equipo de dermatólogos y científicos especializados en el mundo de la cosmética, cuya principal misión consiste en desarrollar fórmulas innovadoras, naturales y seguras para todo tipo de pieles, y sobre todo, productos eficaces que solucionen problemas específicos.
Ello ha dado origen a la línea de productos bajo el concepto “Lab Pro”, que incluye una amplia gama de productos de alta calidad desarrollados bajo el conocimiento y la amplia experiencia de sus expertos en formular productos con resultados para todo tipo de pieles.
Uno de los aspectos que seguro llamará tu atención es el diseño de su packaging, que simula el etiquetado de fórmulas en laboratorio y las prescripciones médicas.
Otro hecho que merece destacar es su atención con el consumidor y su atención al más mínimo detalle en los productos y servicios, para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible en cuanto a trato cercano y calidad.
Si quieres conocer más información de esta marca que ha sido galardonada con distintos premios y reconocimientos en distintos ámbitos del sector de la belleza, puedes consultar el artículo sobre marcas de cosmética coreana.
Lista de ingredientes**
Water, Butylene Glycol, Glycerin, PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, Arginine, Carbomer, Wheat Amino Acids, Methylparaben, Hydroxyethylcellulose, Charcoal Powder, Adenosine, Disodium EDTA, Dipotassium Glycyrrhizate, Phenoxyethanol, Allantoin, Fomes Officinalis (mushroom) Extract, Propylparaben, Fragrance, Punica Granatum Fruit Extract, Sodium Hyaluronate, Natto Gum, Ethylhexylglycerin, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil
*Si no has utilizado este producto con anterioridad por favor, asegúrate que revisas los ingredientes tanto aquí como en el propio producto cuando lo compres, para asegurarte de que no hay ningún tipo de ingrediente al que puedes ser alérgico/a.
Los ingredientes pueden variar por decisión del fabricante. Para obtener una actualización de la lista completa de los ingredientes, consultar el envase del producto.
El contenido de este producto se basa en mi propia experiencia o en la de otras personas a las que le he recomendado este producto. Cada piel es distinta y puede reaccionar de forma diferente.
Preguntas frecuentes
¿Después de utilizar la mascarilla DR. ALTHEA Pore Control Charcoal Mask debo usar una crema hidratante o sólo con esta mascarilla es suficiente?
Sí, la mascarilla forma parte de tu rutina de belleza, pero no es el último paso de la rutina. Así es que no olvides utilizar la crema de contorno de ojos y tu crema hidratante.