Diseño de mascarillas en tiempo de coronavirus
Foto portada Flavio Gasperini, Unplash
Llevar mascarilla por la calle se ha convertido en parte de nuestra rutina habitual al salir a la calle. La llegada del coronavirus ha supuesto un cambio radical en nuestras vidas en todos los sentidos, y llevar mascarilla forma parte de nuestra rutina habitual estos días.
Sin embargo, algunos diseñadores han aprovechado la ocasión para no resignarse a lucir la típica mascarilla quirúrgica y han intentado mostrar su lado más creativo, diseñando todo tipo de mascarillas y ropa de protección.
Aquí os dejo una recopilación de los casos que me han parecido más curiosos.
JBNY
Cuando el aspecto físico es parte de tu profesión, como ocurre en el mundo de los influencers, llevar simplemente una mascarilla quirúrgica no está entre sus planes, y por ello los diseñadores se han puesto manos a la obra para demostrar que incluso en una pandemia se puede ir de lo más fashion.
Así es como esta marca de moda china ha diseñado un abrigo que cubre toda la cabeza, dejando únicamente dos orificios para los ojos.
Mascarillas que resisten hasta 200 lavados
Ante la escasez de mascarillas que tuvo Pekín durante una temporada, la diseñadora alemana Kathrin von Rechenberg con sede en la capital china, tuvo la idea de crear una mascarilla hecha a base de seda de té, en distintas texturas y colores. Cada mascarilla puede aguantar hasta 200 lavados, hecho que la convierte en una opción más sostenible que las de un sólo uso.
Aprovecho la ocasión para mencionaros también su perfil de Instagram @kathrinvonrechenberg, en el que podréis ver una muestra de sus diseños de ropa, de inspiración asiática. Son simplemente sensacionales.
Mask Fashion Week
Los artistas de Lituania se lanzaron a organizar ni más ni menos que la “Mask Fashion Week” en Vilna, la capital. Hancreado este evento entre los ciudadanos del país, con la finalidad de promover la creatividad en los diseños de mascarillas y sobretodo, recordar a sus compatriotas la obligatoriedad de llevar las mascarillas. Aquí tenéis unos ejemplos de la diseñadora Julia Janus:
Podéis ver más diseños suyos en su perfil de Instagram @juliajanus
Y la siguiente muestra corresponde a la artista Severija Bružaitė (perfil @seva_raido):
Mascarillas Lumen
Y llegaron también las mascarillas con luces de led. La empresa Lumen Couture ha diseñado la “Led Matrix Face Mask”, y que como su nombre indica, deja entrever cuál es el color del diseño de esta mascarilla. Recargable vía USB, con los componentes electrónicos extraíbles, para poder lavar la mascarilla.
Ya no hay excusa para no lucir un diseño distinto todos los días, ya que se puede cambiar de animación de forma sencilla a través de su app, a través del micrófono o de las canciones del teléfono.
Fotografías obtenidas en http://www.lumencouture.com/
Mascarillas que permiten desbloquear smartphones
El artista con sede en San Francisco, Daniel Baskin, ha diseñado unas mascarillas que no interfieren en la tecnología de reconocimiento facial y permite, por lo tanto, el desbloqueo de nuestros smartphones ¿Cómo se consigue si la zona inferior del rostro está tapada?
El artista transforma de forma manual una imagen 2D en 3D y lo imprime en una mascarilla, de forma que los sensores reaccionan ante esta imagen.
Fotos de Daniel Baskin https://www.admiddleeast.com/
La mascarilla origami
La firma Àplat, basada en el diseño de origami japonés, ha creado una mascarilla basada en este arte, en el que las figuras origami están consideradas como un arte educativo para la expresión artística o intelectual través de la forma de plegar el papel que da lugar a la obtención de distintas figuras.
El diseño de Àplat es ajustable y por lo tanto, no genera presión en orejas ni nariz, ajustándose bien en caso de llevar gafas y evitando así que éstas se empañen. Está realizado en algodón orgánico.
Su perfil en Instagram es @aplatsf
Los nuevos uniformes de AirAsia
Para los que os preguntéis por las medidas que se puedan tomar en los aviones por el tema del coronavirus, la aerolínea asiática Air Asia ha tomado la iniciativa y ha rediseñado el uniforme de su tripulación para mantener su seguridad y la de sus pasajeros. Como véis en la siguiente imagen, no sólo se trata de añadir una mascarilla y una pantalla de protección, sino también ha rediseñado el uniforme.
Espero que os hayan parecido interesantes y si tenéis algun otro diseño que creéis puede ser interesante, no dudéis en escribirme ¡Gracias!