Estudio sobre satisfacción de resultados en productos de belleza
¿Funcionan los productos de belleza?, ¿debo empezar a utilizar los productos de belleza cuando tenga un problema (como arrugas, líneas de expresión, manchas, deshidratación, acné, etc.)?, ¿o debo aplicarlos lo antes posible?
En Fashionable Asia sabemos que estas son preguntas recurrentes que todos nos hemos hecho alguna vez. Por esta razón, creímos que sería muy interesante poder conocer mejor qué grado de satisfacción tenían las personas que utilizaban productos de belleza y cuáles eran las necesidades que les había impulsado a utilizar productos para cuidar de su piel.
Nos pusimos un reto y nos pusimos manos a la obra.
Queríamos saber si la efectividad de los productos de belleza era algo que estaba en nuestra imaginación, o por el contrario era real.
Además, sabemos que hay mucha gente que decide empezar a utilizar productos de belleza cuando se encuentra con un problema (como arrugas, líneas de expresión, manchas, deshidratación, acné, etc.), en lugar de utilizarlos en forma de prevención. También queríamos saber qué opinaban nuestros usuarios.
De esta forma, este mes de septiembre hemos recogido el testimonio de unos 200 mujeres y hombres que se encuentran en distintos países de habla hispana y los resultados más relevantes que hemos obtenido han sido los siguientes.
¡El 75,22% de los encuestados están satisfechos con los resultados de los productos de belleza! ¡No estamos locos, los productos de belleza funcionan!
El 60,71% de las personas que dijeron que no estaban satisfech@s con el resultado de los productos de belleza, empezaron a utilizar los productos para tratar problemas, en lugar de prevenir. El 56,47% de las personas satisfechas utilizaron productos de belleza como prevención.
Estos dos últimos datos nos dicen que la mayoría de los usuarios descontentos ya tenían el problema cuando decidieron utilizar productos de belleza, pero, de los satisfechos, el 43,53%, utilizaron los productos de belleza para tratar un problema existente.
Es decir, más vale prevenir que curar, pero, aunque ya tengas el problema, los productos de belleza pueden ayudarte a solucionarlo o paliarlo.
Como puedes ver, nos encanta saber lo qué piensan nuestros clientes y lectores para seguir mejorando y ofrecerte una información interesante y de actualidad.
Si quieres saber más sobre este estudio, a continuación podrás ver los resultados en detalle y las conclusiones.
Resultados del estudio
¿Estás satisfecha con los resultados de tus productos de belleza?
¿Estás satisfecho con los resultados de tus productos de belleza?
El 24,78% de las mujeres no está satisfecha con los resultados que obtiene de los productos de belleza que utiliza. Dentro de este grupo de mujeres, el 60,71% confiesa que empezaron a utilizar productos de belleza para tratar problemas específicos en la piel y no para prevenir
El 56,47% de las mujeres que sí están satisfechas con los resultados obtenidos de los productos de belleza, confiesa que empezó a utilizar productos de belleza para prevenir futuros problemas de la piel
El 83,53% de las mujeres satisfechas con los resultados obtenidos en belleza, empezó a cuidar de su piel entre los 18 y los 25 años de edad. En segundo lugar encontramos al grupo formado por las personas que tienen entre 26 y 35 años, con un 10,59%
El 66,67% de los hombres encuestados sí están satisfechos con el resultado obtenido a través de los productos de belleza utilizados, y empezaron a cuidar de su piel entre los 18 y los 25 años.
El 78,75% de los encuestados, confirma que 18 y 25 años es la edad en la que empezaron a cuidarse. El siguiente grupo más relevante, es el formado por las edades comprendidas entre 36 y 50 años con un 11,88%, seguido por los de edades entre 26 y 35 años con un 5% y los de más de 50 años con un 4,38%
Conclusiones del estudio
De los resultados anteriores obtenidos, resaltamos las siguientes conclusiones:
Se confirma que la utilización de los productos de belleza como prevención es mucho más satisfactoria y efectiva en la piel, ya que la mayoría de mujeres y hombres que confesaron estar satisfechos con los resultados obtenidos con sus productos, son los que decidieron utilizarlos antes de que aparecieran problemas significativos en la piel. En el caso de aquellas mujeres que decidieron recurrir a la belleza más tarde, cuando detectaron problemas en su piel y quisieron mejorarlos, se registró una mayor decepción con los resultados obtenidos.
Esta información es muy interesante y está muy relacionada con la filosofía de la belleza asiática. Ésta se basa en la utilización de los productos de belleza como prevención y en edades tempranas para conseguir una piel saludable. Pero prevenir no significa que nuestra piel siempre sea perfecta toda la vida, la piel con el tiempo va cambiando y sufre transformaciones. Sin embargo, si se cuida con tiempo y con los productos adecuados se conseguirá retrasar la aparición de los futuros problemas en la piel y será más fácil poder controlarlos a medida que vayan apareciendo.
En el mundo occidental, la mayoría de las personas se decide por utilizar productos de belleza cuando empieza a ver imperfecciones en la piel o a utilizar maquillaje para taparlas. Este es otro punto interesante de la filosofía de belleza asiática, que prioriza la inversión en productos de belleza para tener una piel saludable, en lugar de invertir en maquillaje que lo único que hace es tapar pero no solucionar los problemas de nuestra piel.
Recuerda, no existe una edad mínima en la que haya que empezar a cuidar la piel, simplemente, cuanto antes se haga, mejor, tu piel te lo agradecerá.
Y tú, ¿tienes ya tu rutina de belleza?, ¿empezaste para prevenir imperfecciones en la piel?